La Jornada que organizó la Unión Cerrajeros de Seguridad, UCES, resultó un éxito desde todos los puntos de vista. La afluencia de los cerrajeros fue la mayor hasta la fecha. Más de 200 empresas inscritas que llenaron el salón de actos, donde además de debatir enAsamblea sobre los retos futuros de la federación y del sector, tuvo lugar la Mesa-Debate entre fabricantes y distribuidores de sistemas de seguridad y profesionales de la cerrajería que contó con firmas tan importantes en el panorama nacional e internacional como LINCE, ABUS, KABA, TESA, CISA, ELME TOOLS, DUPLIMAX, SILCA, PDS, LK o BTV entre otras.

UCES abordó la puesta en práctica y seguimiento de los distintos acuerdos con las Administraciones para ayudar a las víctimas de violencia de género, el creciente aumento de robos en domicilios, el actual estado obsoleto del “parque móvil” de las cerraduras instaladas en nuestros hogares, la falta de regulación del sector que provoca que entre un 80 y un 70% del medio millón de aperturas que se hacen al año en España sea realizada por cerrajeros sobre los que no se ejerce ningún control o nuestra reivindicación como colectivo en la futura Ley de Seguridad Privada.

La jornada contó con la presentación del sistema de pago por móvil de la empresa iZettle, así como el plato fuerte del día: el Curso de Perito Judicial en Cerrajería de Seguridad impartido por un abogado y un juez.

La jornada permitió a los más de 200 cerrajeros asistentes disfrutar de una comida de trabajo así como de las novedades que los fabricantes y distribuidores asistentes pudieron mostrar a los profesionales en los stands dispuestos.


 

 

Fuente:  Uces.es