Los vecinos de los barrios madrileños de Cuatro Vientos, La Peseta, Valdefuentes y Las Tablas corren mayor riesgo de sufrir un robo en sus domicilios. Estas zonas de los distritos de La Latina, Hortaleza y Fuencarral copan los primeros puestos del informe ‘Los robos en viviendas madrileñas, publicado este martes por la Asociación Empresarial del Seguro  (Unespa).

El resultado deja un mapa en que los incidentes en hogares se reparten lejos del centro de la ciudad. La probabilidad de que se produzcan robos en los barrios de Cuatro Vientos y La Peseta, en el suroeste de Madrid, es entre tres y cuatro veces mayor que la media. A continuación, aparece el barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza, con un riesgo que casi triplica al resto de la urbe.

La zona más segura, según los datos del estudio, es el distrito Centro. Los vecinos de las zonas de Sol y Palacio tienen un 60% menos de posibilidades de ver sus casas invadidas por los ladrones. El riesgo también es leve en barrios más alejados como los de Simancas, Hellín y Amposta, en el distrito de San Blas, o los residentes de Vista Alegre, Puerta Bonita y Abrantes, en el de Carabanchel.

 

ENLACE: http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-07-13/robos-viviendas-madrid_1232017/