4/3/2017

Un juez de Murcia ha ordenado prisión provisional para los tres hombres y una mujer de entre 30 y 34 años vecinos de Beniel y con antecedentes por los robos cometidos con fuerza y los hurtos en 20 casas de la pedanía murciana de El Raal y la localidad de Santomera, informa la Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Batel’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, que se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes de un grupo delictivo que actuaba en la pedanía murciana de El Raal y en el municipio de Santomera. Hasta el momento se les atribuye la presunta autoría de una veintena de delitos de robo con fuerza y hurto.

El pasado mes de septiembre, guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación con el objetivo de esclarecer varios robos cometidos en viviendas habitadas de las localidades de El Raal y Santomera, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre la población.

FUENTE: LA VERDAD.ES

ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/201703/04/desmantela-banda-dedicada-robar-20170304103356.html