Desde UCES, la federación española de profesionales de cerrajería de seguridad y ASMACE queremos expresar nuestro apoyo al Gobierno de la Nación, a todas las Administraciones Públicas, los equipos sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el COVID-19.
Todas las empresas asociadas en ASMACE estamos ya cumpliendo con total responsabilidad los requerimientos que implica el Estado de Alarma decretado, incluso antes de que empezara en toda España.
La grave situación exige una respuesta rápida desde el Gobierno de España que ponga en marcha de manera urgente actuaciones que garanticen la liquidez a las empresas del sector que, en este son PYMES y autónomos, con el objeto de minimizar en lo posible una quiebra inevitable que derivará en la destrucción de actividad y empleo.
Como afirma, el presidente de UCES, Manuel Sánchez, “solo el primer día, el pasado viernes 13 de marzo, en la Comunidad de Madrid las empresas de cerrajería de seguridad realizaron de media un 10% del trabajo habitual en estas fechas”.
Ademas, José María Tapiador, presidente de ASMACE, aclara que «el Real Decreto del 17 de marzo dispone algunas de las medidas como la flexibilización de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) que en muchos casos resultan complicados de llevarlos a cabo»
Tapiador insiste, además en que se permita «el cobro de la prestación por desempleo y seguimos solicitando la suspensión de las cuotas de autónomos«.
Todo el sector de la cerrajería de seguridad profesional asociada en la Comunidad de Madrid quiere agradecer el gran papel que están desempeñando los profesionales de la sanidad española que hacen de nuestro sistema de salud uno de los mejores del mundo para afrontar la crisis.
ASMACE insiste, en la línea de la federación UCES que un buen sistema sanitario es esencial, como lo son las pequeñas y medianas empresas para recuperar lo antes posible la actividad económica de España.
#EsteVirusLoParamosEntreUnidos