La cerrajería es un sector que como todos, va variando a lo largo de los años, aparecen novedades, nuevos productos….y por eso es importante adaptarse y conocer las nuevas formas de seguridad inteligente.

 

Los sistemas de seguridad inteligente no solo son contra robos o incendios.  Actualmente, hay sistemas de seguridad 4.0 como por ejemplo las cámaras de videovigilancia, los detectores de humo, las alarmas de agua o alarmas con sirena. Todos ellos pueden operarse de manera inteligente a través de un teléfono o una tablet.

 

Hace unos días, los cerrajeros de ASMACE (la Asociación Madrileña de Cerrajeros) tuvieron una jornada en la que se habló sobre cómo aplicar la seguridad a la vivienda del siglo XXI. Durante esta jornada formativa organizada por ABUS Ibérica se trataron temas como la seguridad inteligente en el hogar.

La seguridad 4.0 o seguridad inteligente está relacionada con el control de accesos o la domótica. Este es un punto importante en el que formarse. Los expertos de la cerrajería no solo deben ofrecer su servicio como tal, sino también asesorar a los clientes en cuanto a la seguridad y aspectos tecnológicos relacionados con el control de accesos.

 

Durante la jornada de formación, desde ABUS Ibérica, presentaron el producto “Smartvest”. Se trata de un sistema inalámbrico que combina alarma, video vigilancia y domótica y que incorpora una app propia. Smartvest no solo sirve como detector de seguridad convencional ante robos, sino que también es un sistema de seguridad contra incendios o inundaciones.

 

Este es un ejemplo de los nuevos sistemas de seguridad 4.0. El cliente no solo busca proteger sus casa de robos, sino también de accidentes domésticos como un incendio.

 

Estos son algunos de los nuevos sistemas de seguridad en los que los cerrajeros deberán ser expertos. Por ello, las jornadas formativas tienen una gran importancia en nuestros cerrajero expertos.

 

Algunos de los sistemas de seguridad inteligentes que más se van a instalar próximamente son los sistemas de seguridad para entradas, por ejemplo las puertas inteligentes.  Con este tipo de puertas, aseguras que la puerta se cierre automáticamente al salir de casa y además puedes dar acceso a diferentes personas a tu casa sin necesidad de darles una lleva física.

 

Estas charlas o ponencias permiten conocer nuevas tecnologías aplicadas al mundo no solo de la cerrajería, sino a la domótica en general. Por ejemplo, como el sistema Smartvest con el que se puede gestionar desde la apertura remota y sin llave de puerta hasta la gestión de sensores de luz y temperatura de la casa.

 

Aunque es importante conocer las nuevas formas de seguridad inteligente, no hay que olvidar la importancia en general de la formación continua. Este tipo de formación hace mejores cerrajeros, especializados no solo en la cerrajería convencional sino en nuevos sistemas de seguridad para el hogar.

 

En ASMACE trabajamos por una formación continua de los cerrajeros y contamos con los mejores cerrajeros profesionales de Madrid.