Llegan los días más familiares y desde la Asociación Madrileña de Cerrajeros, ASMACE, queremos que tengáis unas Navidades Seguras, por eso ponemos a disposición de todos los madrileños una serie de consejos para evitar robos en Navidad.
La Dirección General de Tráfico prevé estos días más de 20 millones de desplazamientos desde nuestros domicilios hacia los destinos de montaña o de origen en su mayoría. Esto supone un abandono temporal del domicilio familiar y una ocasión perfecta para los ladrones ya que casi el 40% de los robos que se producen en nuestros hogares se producen en desplazamientos entre 1 y 3 días.
- Siempre cierre la puerta con doble vuelta, aunque sea por un tiempos breve.
- Evite dejar señales que indiquen que la vivienda está desocupada, como por ejemplo, guardar el felpudo o bajar todas las persianas completamente
- Nunca deje las llaves escondidas en los alrededores de la vivienda. Aunque no lo crea, hay gente que sigue haciendo esta poco recomendable acción.
- Asegurese de que la cerradura cumple con todas las normas de seguridad. Es recomendable instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta: en la parte superior, en la inferior y en un lateral.
- Nosotros recomendamos cerraduras con Llave de seguridad con código único en Europa o cerraduras con un cerrojo de control. Son muy útiles para ausencias prolongadas ya que incrementan la seguridad.
- Si se lo puede permitir, es preferible instalar una puerta blindada que contenga, por lo menos, dos puntos de cierre. Los cerrajeros de ASMACE nunca dejamos hueco entre la puerta y el suelo, de forma que no se pueda introducir una palanca, por ejemplo.
- En el caso de las viviendas unifamiliares, recuerde mantener cerradas las puertas del jardín y del garaje, además de la puerta principal. Suelen ser vías de acceso
- Instale persianas en todas sus ventanas y balcones. Existen cerrojos interiores, como los autoblocantes, con los que evitar su apertura desde el exterior.