Los ladrones vuelven a A Coruña disfrazados de técnicos de empresas eléctricas, de expertos en reformas del hogar y de cerrajeros.El último caso tuvo lugar hace apenas unos días en la zona del Ventorrillo. Una mujer sufrió una avería eléctrica en su piso y llamó a un electricista. El técnico llegó a la vivienda y le explicó a la titular que «el contador estaba quemado y que para repararlo había que llamar a la empresa suministradora», explicó la señora.

Hizo la llamada para solicitar la reparación. Pero qué coincidencia, porque muy poco tiempo después aparecieron en la puerta de su hogar dos jóvenes. La mujer les preguntó quiénes eran y se identificaron como técnicos de la compañía eléctrica: «Como los esperaba les abrí la puerta. Estaban bien vestidos, con una identificación en la solapa de la americana», y les permitió entrar.

Intentan demostrar confianza

Uno de ellos se sentó con la víctima en la cocina: «Apuntó en una libreta todos mis datos, e incluso me llegó a pedir la libreta del banco para comprobar las domiciliaciones de las facturas». Fue en ese momento cuando la mujer se percató de que estaba siendo timada. Se levantó e invitó al hombre a salir de su casa. Pero ya no hizo falta. Su compañero ya tenía la puerta del piso abierta y ambos se marcharon escaleras abajo. La dueña del piso, con el corazón encogido, empezó a visitar cada estancia de su casa: «No me dejaron nada, ni joyas, incluso las de mis antepasados, ni dinero», contó la mujer.